Políticas de garantía

Lea nuestra política de garantía completamente antes de realizar su compra, queremos que esté 100% seguro de que su compra está en las manos correctas.
  • La garantía para los productos comprados en VAPECO aplica de acuerdo con los artículos 3, 7, 8, 10 y 11 Ley 1480 de 2011, ésta no será cubierta en los siguientes casos:
  • En el supuesto caso de que el producto no estuviese defectuoso y fuese una falta de conocimiento en el uso del producto no aplicara la garantía.
  • Cuando el producto presenta fallos en pantallas y puertos de carga por daño físico o mecánico.
  • Cuando los productos presenten daño físico por mal uso, abuso, manipulación inadecuada, transporte inadecuado o descuido. Cuando los sellos de garantía se encuentren rotos, manipulados, cambiados, removidos, sobre etiquetados, remarcados, o cuando los productos identificados por VAPECO no sean vendidos por nuestra compañía o carezcan de los sellos que los acrediten.
  • Daños causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto.
  • Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácido, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas) que no formen parte del diseño de nuestros productos.
  • Daños ocasionados por productos no adquiridos en VAPECO.
  • Esta garantía no cubre ninguna falla de los productos debida a presencia de humedad, desgaste habitual, uso indebido, incluyendo sin limitación, uno distinto al que resultaría normal de acuerdo con las instrucciones de uso y mantenimiento del producto. La garantia tampoco cubre ninguna anomalía del producto causada por accidentes, modificaciones, ajustes, sucesos impredecibles o daños causados por líquidos no aptos.
  • Esta garantía no cubre los fallos de los productos debidos a asistencia técnica, reparaciones o modificaciones incorrectas que no hayan sido realizadas por VAPECO o por quien nosotros tercerizamos.
  • La manipulación incorrecta de cualquiera de los elementos o los productos supondrá la anulación de la garantía.
  • La garantía perderá efecto si el producto ha sido dañado por mal uso, forzado, sufrido cualquier tipo de manipulación y/o si no contiene todos sus empaques, cajas, accesorios y documentación original.
  • Todos los PRODUCTOS CONSUMIBLES NO tendrán garantía. Una vez que este producto ha sido de la tienda en buen funcionamiento, no se garantiza su buen uso; ya que la vida útil del mismo va en función al buen uso que le dé el usuario.

COMO TRAMITAR GARANTIAS

  • Para tramitar la garantía y su comprobación, el cliente deberá hacer llegar el producto junto con la información del comprador a la tienda física donde lo adquirió.
  • El artículo debe devolverse con el empaque original, incluidos: pods o resistencias, manuales, documentación, accesorios, etc. En primera instancia se hará una evaluación técnica inicial para agilizar los tiempos de respuesta, entendiendo que cada caso es diferente.
  • Una vez comprobado si el estado del producto es defectuoso se procederá su reparación o cambio de piezas, en caso de no ser posible el cliente tendrá las siguientes opciones:
  • Reposición de pieza o producto por uno nuevo sin costo alguno, vale la pena resaltar que la garantía aplica para los componentes electrónicos, NO APLICA PARA LOS COMPONENTES CONSUMIBLES, como resistencias, pods abiertos o dispositivos desechables.
  • Saldo a favor por el valor de la compra del producto, para una nueva compra.
  • El tiempo de tramitación de la garantía será de máximo 30 días hábiles, según lo estipulado en el artículo 2.2.2.32.2.7 del Decreto 1074 de 2015 y la ley 1480 de 2011.

A TENER EN CUENTA

  • No aplican garantías para productos de obsequio o promoción. Es responsabilidad del cliente revisar los equipos, partes y piezas al momento de la entrega y recepción para servicio técnico o garantías.
  • Para la entrega y reposición de garantía o servicio técnico, el producto solo se entregará a la persona que lo adquirió. Los daños causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto cancelan la garantía.
  • No aplican garantías si el producto está dañado o deteriorado resultado de una manipulación sin respetar la uso recomendadas (Leer el manual de su equipo).
  • No se cubren garantías de productos que fallen por presencia de humedad.

NOTA IMPORTANTE

Se consideran productos consumibles los siguientes:

  • Cartuchos
  • Pod Coil o Pods Recargables
  • Equipos desechables
  • Resistencias (Coils)
  • Líquidos
  • Baterías

Los artículos denominados consumibles no tienen garantía; Si cree haber recibido uno de estos productos consumibles en mal estado, deberá informar al momento de la compra.

Líquidos:

  • Carecen de garantía ya que por seguridad e higiene no podrán ser devueltos, y por lo tanto también se consideran consumibles. •Los líquidos, aromas y bases una vez abiertos no se efectuará ningún cambio o garantía ya que a partir de su apertura se considera producto manipulado.

Baterías:

  • Las baterías son piezas que se desgastan con el uso. Suelen durar unas 300 recargas con un uso moderado e incluso si se cuidan bien.
  • La garantía no cubre las baterías ya que pueden resultar defectuosas debido a un mal uso o por la falta de mantenimiento (liquido que haya entrado en la batería causando un cortocircuito, caídas y modificaciones en las mismas).
  • Las baterías y los cargadores pueden verse afectados por los saltos de tensión producidos por la red eléctrica, o al conectarlos inadecuadamente, pudiendo quedar inutilizados.

Resistencias, Pod Coll o Pods Recargables:

Estos tienen una vida limitada dependiendo de la intensidad de uso, la forma de vapear, el trato recibido y el uso de líquidos agresivos entre otros factores. Su vida útil va de acuerdo con el uso que le de el usuario.

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